Pisando tierra en Bolivia


Esta es una historia que viene de atrás. Probablemente la primera vez que conversé sobre viajar por Suramérica fue en 2015, con dos de mis mejores amigos. Soñamos con mochilear los países que más nos llamaban la atención y los que surgieran en el camino, hicimos una ruta, un presupuesto, pusimos fechas y hasta empezamos a ver los equipos en los que invertiríamos.

Por situaciones de la vida de cada uno de nosotros, y como probablemente ya sabrán, esa bonita idea cayó, no sin antes dejar una espinita clavada en algún lado de mi cerebro. Por lo que siempre me mantuve pensando en formas de poder lograr el viaje y trabajando para eso. Primero con Backpacking Stories, lo que fue mi primer proyecto audiovisual, con el que fui a Alaska por tres meses como mochilero, luego siendo cofundador de Isla Adentro en República Dominicana durante más de un año. Y en este hermoso proceso, como por arte de magia, surge esta iniciativa de F2H.

Bolivia, un sueño realizado.

Sí, si me hubiera ido con mis amigos hubiera sido un viaje también increíble, pero el hecho de prepararme en fotografía, videos y storytelling, me permite ahora pisar una tierra con la que solo podía soñar y compartir con ustedes de manera más profunda y completa mis experiencias y aprendizajes. Esto me ha hecho entender que la vida es un asunto de constancia y de tener claro el camino que se desea recorrer. De igual forma me ha hecho entender que los imprevistos no son sentencias de cadena perpetua, sino plazos y hasta tiempo de preparación.  En ningún momento vi como un fracaso no poder irme en el momento que deseaba, simplemente lo visualizaba un poco más lejos y trabajé para alcanzarlo.

Así que, si estás leyendo esto, querido amigo, querida amiga, no dejes que las malezas del camino te impidan seguir avanzando.

De 1 comentario 19/02/2018
  • Namulime Sharon
    19/02/2018

    Thanks for the Monday motivation Ariel. I’m excited to discover Bolivia with you because I actually knew/know nothing about it.

    Reply

Deja un comentario